lunes, 6 de noviembre de 2017

2017

San Lorenzo fue más, pero cayó ante Banfield.
El equipo del Pampa Biaggio perdió el invicto en manos de un Banfield que sin mucho juego y con un buen orden supo llevarse la victoria con gol de Mouche.
Gran parte del partido se jugó en campo de Banfield, pero San Lorenzo no supo cómo generar el peligro suficiente como para quebrar el cero.
Banfield no encontraba juego, estaba confundido y sin ideas, hasta que a los 17 minutos, tras un tiro libre ejecutado por Sperdutti desde la banda derecha de Navarro el rebote le quedaría a merced de Mouche atrás del punto penal que con un zapatazo abriría el marcador para el Taladro, que casi inesperadamente se puso en ventaja.
San Lorenzo no pudo. No encontró la forma. Ni siquiera de penal logró llegar a la igualdad: a los 23, tras un córner, una mano en el área visitante sería suficiente para que Delfino, de regular tarea, pite el silbato y disponga un penal para el local, que Blandi se encargaría de desperdiciar intentando picarla y siendo atajado por Altamirano, que todavía dejaría arriba a su equipo, pasaron los minutos y el Ciclón se apagó hasta el final de la primera etapa.
En el complemento el Taladro salió mejor, agresivo e intentando intimidar en los primeros minutos a través de Bertolo y Mouche que se asociaban de manera rápida e incomodando a la defensa azulgrana. El cuervo iria en busca del empate con más amor propio que juego, acudiendo a los pelotazos y empujando en todas sus líneas. Se acercaba el final y el equipo del Pampa malograría una decena de situaciones de gol, algunas más claras que otras, mientras que la visita solo se dedicó a esperar y jugar al error provocado por el nerviosismo y la presión del tiempo.
El rendimiento del Ciclón sigue siendo preocupante. El juego sigue siendo una deuda pendiente. San Lorenzo se encontró con un equipo duro que supo aguantarlo atrás.
Además dejó pasar la chance de acercarse a Boca. San Lorenzo sigue segundo con 15 puntos junto a Talleres de Cordoba.
Síntesis del partido
SUPERLIGA - 8º fecha
Sábado 4 de noviembre de 2017
SAN LORENZO: 0 BANFIELD: 1
SAN LORENZO: Navarro; Salazar, G.Rodriguez, Caruzzo, P.Diaz; Mercier, Quignon; Gudiño, Cerutti; Belluschi; Blandi. DT: Biaggio.
BANFIELD: Altamirano; Rodríguez, Bettini, Civelli, Sporle; Sperduti, Remedi, Bertolo, Dátolo; López, Mouche. DT: Falcione.
Goles: PT: 17m. Mouche (B).
Cambios: ST 13' Botta por Gudiño; 27' Castro por Quignón; 32' Reniero por Salazar (SL). ST Inicio Linares por López; 12' Lucero por Dátolo; 34' Álvarez por Bertolo (B).
Incidencias: PT: 24' Altamirano (B) le atajo un penal a Blandi (SL).
Juez: Delfino.
Cancha: San Lorenzo.


1982

Sábado 6 de Noviembre de 1982. 
San Lorenzo revolucionó al fútbol de los sábados !!! 
En partido correspondiente a la 40ª fecha del Campeonato de Primera B. En Liniers, San Lorenzo haciendo las veces de local derrotaba a el Porvenir por 1 a 0, gol marcado por Rubén Inúsa de tiro penal. Con este resultado San Lorenzo se proclamaba campeón a falta de dos fechas para terminar el certamen, y retornaba luego de poco más de un año a la máxima categoría.
Dicho encuentro fue suspendido a los 87 minutos por invasión de publico..
San Lorenzo revolucionó el ámbito futbolístico al punto de venderse la excepcional cantidad de 1.690.053 entradas. Y San Lorenzo, que fue holgado campeón, estableció un promedio de 17.766 boletos por partido.
El torneo se disputó en dos zonas. El que obtuviera más puntos ascendería directamente, pero habría un segundo ascenso entre los ocho mejor colocados de ambas secciones.



SAN LORENZO 1  EL PORVENIR 0
SAN LORENZO: Quiroga; Biain y HO. Lopez; Comelles, Insua y H. Moreno; HR. Lopez, Quinteros, J.Rinaldi, Batalla y Morel Bogado. DT: Yudica
EL  PORVENIR:
  Scorza;  Dominguez y Benedetti; W. Lopez, Fernandez yAbdala; Saturno, Caicedo, Coronel, Molnar y Palacios. DT: Leonardi
Goles:
 ST: 36m. Insua (SL) de penal 
Juez:
 
Torres 
Recaudación:
 $ 2.459.565.000
Cancha:
 Velez Sarsfield
Cambios:
 Benet por W.Lopez; Esposito por Molnar (EP)
Nota:
 El partido fue suspendido por el árbitro a los 87 minutos por invasión del campo por parte de un sector del Pueblo Azulgrana que festejaba el regreso a primera división.