lunes, 16 de enero de 2017

16/01/1985
En Arrecifes, provincia de Buenos Aires, nació Pablo ZABALETA, buen marcador derecho de la Selección Argentina que surgió de las divisiones inferiores de San Lorenzo. En el exterior, "Pablito" jugó en el Espanyol de Barcelona y en el Manchester City inglés. Un todoterreno.
Empezó jugando en el club local Club Atlético Obras Sanitarias de Arrecifes y, a los 12 años de edad, se marchó a las divisiones inferiores de San Lorenzo. Empezó actuando como volante defensivo u ofensivo y luego como lateral o volante por derecha. Debutó en San Lorenzo el 26 de septiembre de 2002 en el triunfo ante Monagas por 5-1 en la vuelta de la Copa Sudamericana de ese año, el encuentro fue disputado por mayoría de suplentes por parte de San Lorenzo y fue el único partido de Zabaleta en ese año. Recién el 16 de marzo de 2003 debutó como titular en la Primera división argentina con San Lorenzo en la caída 1-2 frente a Boca de la mano del DT Rubén Darío Insúa en donde realizó una discreta tarea. Pronto se convirtió en uno de los habituales titulares del equipo disputando la mayoría de los partidos. Con el el ciclón consiguió la primera Copa Sudamericana, en 2002, junto con otros jóvenes de ese equipo como Pablo Barrientos y Gonzalo Javier Rodríguez, aunque no tuvo mayor participación ya que disputó un solo encuentro. 
Ya en el segundo semestre del 2003 asumió como entrenador Néstor Gorosito, quién le dio mayor protagonismo consolidándolo como el lateral derecho titular del equipo. Producto de está confianza, marcó su primer gol frente a Chicago, donde abrió el marcador en la victoria por 2-1.7 El año terminó de forma positiva ya que el equipo consiguió el sub-campeonato en el Apertura 2003. El comienzo del 2004 no fue óptimo para el club, en contra partida con el de Zabaleta que marcó su primer doblete en el empate 2-2 frente a Independiente. En el segundo semestre se nombró al nuevo entrenador, Héctor Veira. Con él, el equipo cosechó una 5° posición en el Apertura 2004 con un equipo cuya base residió en los juveniles del club. En 2005 fue transferido por 4.000.000 de euros al Espanyol de Barcelona. Un jugador dinámico, temperamental y claro con la pelota en los pies.

Posición: Volante Derecho
Período actuación: 2002 a 2005
Partidos jugados: 79 (13 internacionales)
Goles convertidos: 8

Debut: 26/9/02 ante Monagas de Venezuela


No hay comentarios:

Publicar un comentario