En el mes de Diciembre de 1955 el club Atlético San Lorenzo de Almagro parte hacia el viejo mundo a realizar una importante gira que abarco los siguientes países: España, Inglaterra, Escocia, Francia e Italia. La misma duro hasta el mes de Febrero de 1956
El miércoles 4 de enero se presentó en la ciudad de Oviedo para enfrentar al Real Oviedo al que derrotó por 4 a 1 con dos goles de Coll y dos de Sanfilippo.
La crónica de la época de LA NUEVA ESPAÑA, firmada por Juan Luis, refleja la superioridad de un conjunto argentino que se empleó a medio gas ante la acumulación de partidos que disputaría en la gira realizada por tierras asturianas. El Oviedo, dirigido en la temporada 1955-1956 por Pasarín, formó el 4 de enero en el amistoso de Buenavista con Argila; José Luis, Luisín, Alvarito; Pacheco, Falín; Cuervo, Lalo, Aloy, Alsúa y Parajón. En la segunda mitad, Ferrer y Ortega sustituyeron a Lalo y Pacheco. San Lorenzo formó por su parte con Calelli; Martina, Pizarro, Resquin; Saba, Benegas; Joffre, Coll, Benavidez, Sanfilippo y López. En la segunda mitad, siete nuevos jugadores ingresaron en el terreno de juego.
El primer tiempo terminó con 0-1 gracias al tanto de Coll. El mismo jugador amplió la cuenta en el segundo acto y Sanfilippo en dos ocasiones cerró el tanteo de los visitantes. Alcoy hizo el gol de los azules en el tramo final.
La crónica de época refleja algunas singularidades del Oviedo del momento. La exigencia de la hinchada, algo intrínseco a cualquier etapa del oviedismo, es una de ellas. El cronista explica que «hubo ayer en Buenavista bastantes aficionados a los que pareció "una vergüenza" que el San Lorenzo de Almagro le metiera cuatro goles del Oviedo». Resultado que parecía por otra parte lógico, al enfrentarse uno de los equipos punteros del fútbol argentino y un aspirante a regresar a Primera.
El elegante Falín fue el futbolista más destacado por los azules en su partido con San Lorenzo, el equipo que ahora goza de la simpatía de la Iglesia y que también tuvo un paso efímero por Oviedo.
Miércoles 4 de enero de 1956
REAL OVIEDO: 1 SAN LORENZO: 4
REAL OVIEDO: 1 SAN LORENZO: 4
OVIEDO: Arcila; Alvarito y Luisin; José Luis,
Pacheco (Ortega) y Falin; Cuervo, Lalo (Ferrer), Aloy, Alsua y Pajaron.
SAN LORENZO: Galelli; Martina y Pizarro; Benegas, Saba y Resquin; Joffre, Coll, Benavidez, Sanfilippo y J.Lopez. DT: Fernandez Roca
SAN LORENZO: Galelli; Martina y Pizarro; Benegas, Saba y Resquin; Joffre, Coll, Benavidez, Sanfilippo y J.Lopez. DT: Fernandez Roca
Goles: PT 20’ Coll (SL), ST 8’ Coll (SL), 11’ y
13’ Sanfilippo (SL), 35’ Aloy (O)
Cancha: Buena Vista de Oviedo (España)
Arbitro: Fombana
Publico: 25.000
Nota: El Azulgrana gana la copa Excelentísimo señor Gobernador Civil
Nota: El Azulgrana gana la copa Excelentísimo señor Gobernador Civil
No hay comentarios:
Publicar un comentario